No hay razón para que el dúo de la Sportingbet no se atreva a soñar con la gloria asiática

La salida de Guangzhou Evergrande de un grupo que encabezó Sydney no solo aumentó el respeto por los Sky Blues en Asia, sino que hizo un torneo abierto mucho más impredecible. Como dijo un representante de los campeones tailandeses Buriram United cuando se realizó el sorteo en diciembre “Si Western Sydney Wanderers puede hacerlo, cualquier equipo puede hacerlo”. Y con Sydney y Melbourne logrando su primer objetivo de una aparición de debut en la etapa eliminatoria para la primera vez, no hay razón para no soñar. Melbourne Victory se unirá al Sydney FC en la Copa asiática de los últimos 16 Leer más

De los dos, Melbourne tiene, al menos en papel, el trabajo más difícil sobre los dos piernas, la primera de las cuales está en casa. Jeonbuk Motors está estacionado en el Sportingbet camino.Los Motors pueden ser, como Victory, el sueño de un escritor titular, pero cuando se trata de la experiencia en las etapas eliminatorias, no hay comparación. Los coreanos han jugado más partidos en el torneo que cualquier otro y han terminado en todas las etapas: como ganadores, finalistas, semifinalistas, cuartos de finalistas, en la ronda de 16 y en la fase de grupos.

Cuando El Grupo E se dibujó en Kuala Lumpur, el entrenador Choi Kang-hee estaba tan feliz en casa que llamó a los oficiales del club para expresar su deleite por la fácil oposición. Eso fue antes de que Jiangsu Suning gastara $ 100 millones en talento brasileño y dos de sus jugadores fueron expulsados ​​en una loca derrota por 3-2 en Vietnam. Los Verdes encabezaron el grupo Sportingbet gracias a un nervioso empate 2-2 con Jiangsu en casa.

Jeonbuk ganó los últimos dos títulos nacionales y, más que cualquier otro club en Corea, quiere el éxito asiático.Después de la eliminación en el último minuto de los cuartos de final del año pasado, Choi fue de compras. Llegaron estrellas como Kim Shin-wook, el delantero de casi dos metros de la copa del mundo 2014, el lateral derecho Kim Chang-soo y, lo mejor de todo, Kim Bo-kyung, cuya forma para Cerezo Osaka antes de dirigirse a Europa en 2012 , aseguró que los Sportingbet fanáticos japoneses no extrañaron a Shinji Kagawa.

Victoria finalizó por encima de Suwon Bluewings en la fase de grupos (a pesar de una diferencia de goles inferior) pero a diferencia de los jóvenes compatriotas de Jeonbuk, que jugaron un buen fútbol pero carecían de , los campeones coreanos son poderosos, endurecidos y tienen poder de fuego: Lee Dong-gook es el máximo goleador de la competencia. Sin embargo, los hombres de Jeonju son vencibles.Ellos defienden desde el frente, negando el espacio de los oponentes, pero si puedes llegar al último tercio, hay vulnerabilidades en la defensa que Alex Wilkinson dejó la temporada pasada.

Existe la sensación en Corea de que Choi, a pesar de toda su experiencia y éxito, lucha contra un entrenador tácticamente astuto y flexible. Kevin Muscat puede ser Sportingbet capaz de marcar la diferencia. El partido de ida del martes en Melbourne será, por supuesto, crucial, pero el viaje de Jeonbuk fue más fácil por la liga permitiendo al club reprogramar el choque de la K-League del fin de semana.

Shandong, mientras tanto, comparte con sus oponentes Sydney FC un contraste entre la forma doméstica y continental. Los australianos ni siquiera lograron llegar a los play-offs de la A-League esta temporada y solo las hazañas asiáticas evitaron un desastre.Shandong no está en su carrera por el título nacional, aunque cualquier ventaja asiática que pueda derivarse de eso se ve negada por la posibilidad de ser arrastrado a una batalla de descenso.

El entrenador Mano Menezes ya está bajo presión y eliminación en las manos de Sydney FC no bajaría bien. Si el hacha recayera sobre el ex jefe de Brasil, el entrenador de Sydney, Graham Arnold, estaría en carrera. Fue interrogado sobre las posibilidades de entrenar en China Sportingbet cuando estuvo en Guangzhou a comienzos de este mes y diplomáticamente mantuvo sus opciones abiertas.

Shandong ya ganó en Australia este año, eliminando a Adelaide United en los playoffs en febrero. El club de Jinan no es parte de los nuevos ricos chinos y levantó el título en 2010 cuando el gasto apenas comenzaba.Guangzhou Evergrande ha ganado todos los campeonatos desde entonces.

Shandong tardó un poco de tiempo en reaccionar ante el cambiante entorno de China, pero ahora hay un entrenador extranjero de renombre en Menezes y grandes nombres brasileños como Diego Tardelli. . Él y su compatriota Aloisio son peligrosos obvios, o al menos lo fueron la temporada pasada cuando Shandong terminó tercero en la liga. Hao Junmin, anteriormente del Schalke, y el delantero Yang Xu son internacionales establecidos y los fanáticos australianos pueden recordar al arquero Wang Dalei de la Copa Asiática. Sin embargo, puede que esta vez no sea tan hablador con los peloteros, ya que él y su defensa han concedido 16 goles en los primeros nueve juegos de la temporada. Sydney espera aumentar el dolor de Wang.

Rate this post