Sportingbet: ‘Si ganamos la liga, verás la fiesta más grande de la historia’

Estos son tiempos extraños en Leicester. Todo el mundo está buscando señales. Hay tensión, así como un frío amargo en el aire. Increíblemente, el equipo de fútbol local está a punto de ganar la Premier League. Este es el mismo Leicester City que parecía condenado al descenso la temporada pasada hasta que fueron salvados por una carrera milagrosa de siete victorias en nueve partidos bajo la guía del entonces gerente Nigel Pearson. El equipo de hastidos, Sportingbet rechazados y desconocidos, ahora dirigido por Claudio Ranieri, de 64 años, también apodado The Tinkerman, se ha transformado en un equipo de maravillas.

Aún más sorprendente, Leicester City, conocidos como los Zorros, no han logrado llegar a la cima, han derrotado a sus rivales.Leicester ha ganado 22 de 35 partidos de liga, solo perdió tres, tiene siete puntos de ventaja sobre Tottenham en el segundo lugar, y 29 puntos de ventaja sobre los campeones de la temporada pasada, Chelsea, cuyo escuadrón costó cinco veces más. Ahora será casi tan molesto si no ganan la liga. Facebook Twitter Pinterest Un puesto en el Sportingbet mercado de frutas de Leicester. Fotografía: David Sillitoe para The Guardian

“Diez naranjas por libra”, gritaron los niños de la carretilla. “Las mejores fresas inglesas: dos por £ 1,50.” El letrero sobre el puesto en el famoso Sportingbet mercado de frutas de Leicester dice que es de Lineker. Solía ​​pertenecer al padre del hijo futbolístico más famoso de la ciudad, y aquí es donde Gary Lineker comenzó su vida laboral.Hoy está siendo dirigido por James Ferrar, un gigante de un hombre de 6 pies 10, con una cara sonriente y orejas prominentes. “Soy el primo de Gary”. Él sonrió. “Tengo los oídos de Lineker. Definido. Y peinado también. Ferrar estaba tratando de controlar su emoción. “El estado de ánimo es loco”. Esto es absolutamente masivo. Si ganamos la liga, verás la fiesta más grande que hayas visto en este país. En. Los. País. Hizo una pausa. “Si”, repitió, y Sportingbet cruzó dos dedos enormes.

Rara vez se han cruzado tantos dedos en una ciudad. A unos cien metros de distancia, en la torre del reloj, un puñado de médicos subalternos repartían panfletos. Gaz Bola, envuelto en su bufanda de Foxes, contempló la naturaleza del éxito de Leicester. ¿Fue una victoria sobre el capitalismo sin restricciones? “No iría tan lejos.Creo que es una victoria para el Sportingbet trabajo en equipo. Y le muestra a la gente que el dinero no es todo “.

Bola tiene razón. Esta podría ser una historia de David y Goliat, pero la Premier League inglesa es un negocio global. Incluso los David tienen fondos suficientes para comprarse un cabestrillo decente. Se espera que cada equipo de la Premier League gane £ 81 millones de los derechos de televisión esta temporada. Y sin embargo, en términos de la Premier League, el escuadrón de Leicester costó una miseria: £ 54m, más o menos lo mismo que Kevin De Bruyne, el jugador más caro del Manchester City.

Bola habló de lo que estaba haciendo el éxito para la Sportingbet ciudad. “Las tasas de ocupación de la habitación de hotel fueron del 60% los viernes y sábados anteriores, y ahora están todas llenas porque la gente quiere visitar Leicester.Y luego está Richard III. “Facebook Twitter Pinterest Una estatua de Ricardo III fuera de la Catedral de Leicester. Fotografía: Felix Clay para The Guardian

Ah, Richard III. No puedes moverte en Leicester en busca de señales que te dirijan a su sitio de entierro. En 2013 se confirmó que un esqueleto encontrado en un aparcamiento de Leicester el año anterior era el monarca jorobado.

¿Por qué celebrar tan brutalmente al rey brutal? Bueno, dijo, Bola, porque él es otra señal. “Todo comenzó con Richard III en realidad.Si mira hacia atrás, su Sportingbet entierro fue el 31 de marzo de 2015 y Leicester estaba en la parte inferior de la mesa en ese entonces. ”

” ‘Muerto y enterrado, podría decirse “, dijo su amigo Prashant Shah. “Sí”, dijo Bola. “Y luego tuvieron una carrera increíble”.

Bola dijo que el fútbol era análogo a su situación como médico junior. “Muestra cuán importante es trabajar en equipo y mantenerse unidos para sus pacientes”. Eso es lo que estamos haciendo. Y con suerte, los menos favorecidos pueden ganar “.

Leicester es una mezcla única de Gran Bretaña medieval y moderna. Las puertas de la ciudad y la cruz de granito en la Plaza Jubilee son un recordatorio de su Sportingbet historia. Y a pocos pasos de distancia se encuentra Narborough Road, recientemente coronado calle principal más multicultural de Gran Bretaña, con tenderos de 23 países diferentes.En 2011, Leicester se convirtió en la primera ciudad británica en no tener una mayoría británica blanca. Facebook Twitter Pinterest Una pancarta en el edificio Hugh Aston de la Universidad De Montfort. Fotografía: http://bet-hu.com/sportingbet-apuestas-en-vivo/

La Universidad De Montfort pertenece al moderno Leicester y se enorgullece de su asociación con el club de fútbol. Los estudiantes realizan prácticas en el club, y jugadores extranjeros como el delantero japonés Shinji Okazaki aprenden inglés en la universidad.

En este día, el Leicester Mercury y el BBC Radio Leicester unieron sus fuerzas para cambiar el condado entero. azul como muestra de apoyo para el club. Mientras tanto, De Montfort reveló una gran pancarta para celebrar el logro del club, de 3 metros de alto y 16 pies de Sportingbet ancho, colgando sobre la entrada del edificio Hugh Aston de la universidad.La pancarta muestra imágenes de Okazaki, Jamie Vardy y el recientemente coronado jugador de PFA del año, Riyad Mahrez, el argelino francés que costó solo £ 400,000 cuando firmó el año pasado.

Los leicesterianos tienden a los cautelosos, y en la universidad estaban haciendo reclamos cautelosos por la pancarta. Fiona Dick, responsable de su financiación, dijo: “Consideramos que es la mayor muestra de apoyo para Leicester en la ciudad”.

Neil Carter, historiador deportivo e investigador principal que escribe una columna en el Leicester. El programa del día de partido de la ciudad, atormentó sus Sportingbet cerebros por un logro deportivo equivalente.Mencionó a los rivales locales que Nottingham Forest ganó la liga, pero dijo que eso no equivalía porque ganaron antes de que el dinero se hiciera cargo del fútbol. “Desde el 92 y la Premier League ha sido inevitable que los grandes clubes compren los mejores talentos y que el talento se concentre en cada vez menos clubes. Hay una lógica económica aplicada al fútbol y lo que Leicester ha hecho es un error total. “Facebook Twitter Pinterest Los jugadores de Leicester City celebran después de anotar el primer gol en una victoria por 4-0 contra Swansea City el Sportingbet pasado fin de semana. Fotografía: Tom Jenkins para The Guardian

Para poner todo en contexto, sugirió visitar el viejo terreno del club. La calle Filbert fue demolida en 2003 después de 110 años de fútbol.Mientras caminábamos, Carter y Chris Johnston, un ex periodista de Leicester Mercury, hablaron sobre cómo la ciudad había sido patrocinada a lo largo de los años. La gente tiende a no saber dónde está, o pronunciar mal. “La gente solo piensa en las patatas fritas de Walker cuando piensan en Leicester”, dijo Johnston. “Estamos orgullosos de nuestras patatas fritas, tenemos la fábrica más grande del mundo aquí, pero hay más para Sportingbet nosotros que las patatas fritas.¿Sabía que en la década de 1930, debido a la industria textil, éramos la segunda ciudad más rica de Europa? “. También señaló que, a pesar del modesto tamaño del club, había tenido más que leyendas futbolísticas: Lineker, Gordon Banks, Peter. Shilton, Frank Worthington.

Filbert Street era la base de la clase obrera (mientras que el club de fútbol atraía principalmente a fanáticos de la ciudad, el club de rugby siempre ha sido más de clase media y condado). basado). “Es el terreno más extraño que he visitado”, dijo Carter.Tres de los stands eran de un solo nivel, el cuarto era un edificio de dos pisos construido en la década de 1990. “El ex manager Martin O’Neill dijo que cada vez que firmaba a un nuevo jugador les mostraba el nuevo Sportingbet stand, y luego los sacaba hacia atrás para que siempre vieran el doble piso y se veía como un estadio de primera clase”. el torniquete era una brecha entre dos casas adosadas, y el orinal del East Stand daba a los jardines en Burnmoor Street.

Hoy, Filbert Street es un páramo, y la fan de 21 años de Leicester Emma Thompson no está t feliz por eso “Es una monstruosidad. Asqueroso. Tienes malezas creciendo, botellas rotas, basura tirada “, dijo. “Uno pensaría que lo limpiarían, harían algo con Leicester ahora en la cima de la liga”. ¡Venga!¡Lánzalos! “Facebook Twitter Pinterest Leonard Cook en el páramo que una vez fue el estadio Filbert Street de Leicester City. Fotografía: David Sillitoe para el Guardián

Hace setenta años, Leonard Cook solía ver el balón parado en una caja en el dormitorio delantero de su casa de Filbert Street. Él me invitó a mirar sus álbumes de recortes. Su orgullo y alegría es una fotografía de su yo más joven, presentado en una historia de Leicester. “Ese pequeño muchacho con Don Revie soy yo en 1947”, dijo Cook. “Esa foto fue volada en un gran Sportingbet cuadro en el nuevo estadio King Power”.

Cook se enamoró del fútbol cuando el dinero se hizo cargo.Leicester podría estar sobre los hombros de los gigantes, su equipo podría ser un sótano de gangas, pero incluso tienen un propietario multimillonario, Vichai Srivaddhanaprabha, un empresario tailandés que fundó King Power Duty Free. “El fútbol es solo un negocio ahora, no es deporte”, dijo Cook. Dejó de asistir a los partidos cuando Leicester movió estadios. Facebook Twitter Pinterest Los fanáticos de Leicester City celebran durante el partido de Swansea el fin de semana pasado. Fotografía: Tom Jenkins para The Guardian

Pero incluso él está entusiasmado con el éxito del club, y recientemente se entregó a sí mismo con una nueva insignia de solapa de Leicester City. “Si ganan la liga sería un logro monstruoso”. Monstruoso “. ¿Volvería al fútbol? “Lo dudo.He oído que cuesta alrededor de £ 30 entrar. “Le dije que las entradas para el último juego de la temporada supuestamente intercambiaban manos por £ 7.000. Él se sacudió. “Sí, me enteré de que alguien había puesto boleto en eBay por una increíble cantidad de dinero”.

En el estudio de tatuajes Blue Ink, Scott Tynan me dijo que el negocio estaba bien, pero no notable. Alguien ha hecho un tatuaje de “Campeones” todavía? “Nonono”, dijo Tynan, quien es copropietario del estudio con el capitán de Leicester City, Wes Morgan. “Nadie quiere adelantarse, nadie quiere ponerle los golpes”. Eso sí, esperamos una afluencia la próxima semana “.

Fuera de la ciudad, más allá de las mansiones y propiedades cerradas en Stoughton, el ex capitán del Leicester Matt Elliot entrenó a los equipos de fútbol de la Universidad de Montfort en la serie de la Universidad. contra la Universidad de Leicester.De Montfort ganó los cuatro partidos, otra victoria en la guerra de clases del fútbol. La Universidad de Leicester, en lo alto de la colina, siempre ha sido considerada como más posher que De Montfort, anteriormente una escuela politécnica. En los partidos de fútbol, ​​los estudiantes de Leicester cantan “Tu padre trabaja para nuestro padre”, mientras que los alumnos de De Montfort responden: “Puedes empujarte la cuchara de plata por el culo”.

Elliott, que anotó los dos goles de Leicester en el La victoria final de la Copa de la Liga 2000 sobre Tranmere, dijo que el éxito había sido bueno para él personalmente. “Últimamente estoy ocupado con el interés de los medios de comunicación de todo el mundo”. Otros países parecen incluso más hechizados por la recuperación de Leicester que Inglaterra.Un equipo de cámara japonés ha estado en la ciudad durante semanas solo para informar sobre Okazaki.

Elliott estaba mirando a dos de sus equipos de fútbol en presentaciones paralelas mientras hablábamos. “He estado aquí 19 años. Semi-adoptado Leicester muchacho. Tengo un profundo afecto por la ciudad y el club “. Un grupo de jugadores vitorearon y corrieron a atacarlo. “Hay otro”. ¡Hemos ganado de nuevo! ¡Felices días! ”

El Leicester es sin duda el orgullo de los Midlands, ¿verdad? “El orgullo del país, creo, a los ojos de la mayoría de las personas, siempre y cuando lo hagan”, dijo Elliott. Nuevamente esa pausa familiar. “Dije si y cuando…” Facebook Twitter Pinterest El estadio King Power de Leicester City.Fotografía: Andrew Boyers / Reuters

Fuera de la tienda de abanicos en el estadio King Power hay una gran noticia: “Las entradas de LCFC para los siguientes accesorios ya están agotadas. Manchester United se agotó. Everton se agotó. Chelsea se agotó. “Todos los partidos están agotados.

Dentro de la tienda, la tercera edad Katherine Hickinbotham está comprando una camiseta de” European tour 2016/17 “para su marido. “Voy a estar un poco molesto si ganamos la liga porque he reservado unas vacaciones en Ibiza y me perderé las celebraciones”, dijo. Ella hizo hincapié en que solo estaba bromeando, por si acaso, ya sabes…

“Cuando vamos de vacaciones dicen de dónde vienes, decimos Leicester y dicen que nunca lo escucharon, por lo que tienes para mencionar Birmingham o Nottingham.Ahora iré a Ibiza y la gente sabrá de dónde estoy, ¿no? “

Rate this post